La pesca ha sido desde que los humanos vivimos en comunidad una de las principales actividades de obtención de recursos alimentarios y uno de los principales motores económicos hasta llegar a nuestros días. Barcos pesqueros, anto de altura como de bajura, durante cientos de años han tenido a las lonjas como una parada obligada tras sus viajes.
En las lonjas, los pescadores venden el fruto de su trabajo a los mayoristas y comerciantes. Esta venta siempre es un espectáculo digno de ver, ya que los productos se subastan. Ya sea con el método tradicional a viva voz o bien utilizando las últimas tecnologías, el arte de subastar ha ido siempre ligado a la pesca y a la tradición marítima en Galicia y en todo el mundo.
En Lonxa d´alvaro, hemos querido arraigarnos a esta tradición para fundamentar nuestro estilo de resaurante. Al igual que en las lonjas, tendremos platos que saldrán a subasta, y si te apetece probarlos, tendrás que pujar por ellos. Si ganas la subasta, el plato será para ti; si no… ¡Habrá que esperar al siguiente! Así creamos un método original y peculiar de conocer una tradición arraigada a nuestra cultura marinera, y de animarte a probar recetas que quizá en un primer momento no sabías que te encantaban. ¿Quieres saber más? Te invitamos a descubrir nuestras exquisiteces.