Lonxa de Álvaro | Quiénes Somos
15702
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15702,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Quiénes Somos

La tradición de nuestras lonjas

La pesca ha sido desde que los humanos vivimos en comunidad una de las principales actividades de obtención de recursos alimentarios y uno de los principales motores económicos hasta llegar a nuestros días. Barcos pesqueros,  anto de altura como de bajura, durante cientos de años han tenido a las lonjas como una parada obligada tras sus viajes.

 

En las lonjas, los pescadores venden el fruto de su trabajo a los mayoristas y comerciantes. Esta venta siempre es un espectáculo digno de ver, ya que los productos se subastan. Ya sea con el método tradicional a viva voz o bien utilizando las últimas tecnologías, el arte de subastar ha ido siempre ligado a la pesca y a la tradición marítima en Galicia y en todo el mundo.

Nuestro restaurante

Restaurante Lonxa Dalvaro

En Lonxa d´alvaro, hemos querido arraigarnos a esta tradición para fundamentar nuestro estilo de resaurante. Al igual que en las lonjas, tendremos platos que saldrán a subasta, y si te apetece probarlos, tendrás que pujar por ellos. Si ganas la subasta, el plato será para ti; si no… ¡Habrá que esperar al siguiente! Así creamos un método original y peculiar de conocer una tradición arraigada a nuestra cultura marinera, y de animarte a probar recetas que quizá en un primer momento no sabías que te encantaban. ¿Quieres saber más? Te invitamos a descubrir nuestras exquisiteces.

VISITA VIRTUAL